Francisco Javier García, miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana, vaticinó este domingo que Abel Martínez subirá las escalinatas del Palacio Nacional en agosto del 2024, con el apoyo de los sectores de la sociedad y del pueblo dominicano que por bondad le dieron una oportunidad al PRM.
El también coordinador de campaña de Abel Martínez, aspirante a la candidatura presidencial del PLD con mayor nivel de simpatía en la población, expresó que el pueblo dominicano es noble, bueno, generoso y solidario, por lo que se excedió al darle el apoyo al PRM y al presidente Luis Abinader, quienes prometieron de todo y no han cumplido nada.
Aseguró que el gobierno del PRM en Puerto Plata ha hecho tres cosas: nada, nada y nada y que lo mismo pasa a nivel nacional… por lo que el pueblo se cansó y se arrepintió de haberle dado una oportunidad, lo que se está reflejado en las últimas encuestas. Reveló que en una encuesta cuyos resultados confirmó la noche del sábado Abel acumula un 40 por ciento contra un 36 por ciento del actual mandatario.
“Pero el pueblo dominicano no es tonto. El pueblo dominicano el primer año observa, el segundo año saca cuentas y el tercer año ya la gente sabe lo que va a hacer… Sacar al PRM del poder”, precisó el dirigente peledeísta en declaraciones reseñadas por la Secretaría de Comunicaciones del PLD.
Francisco Javier García indicó que Abel Martínez es un hombre trabajador, solidario, auténtico y cuando promete algo lo cumple, lo que ha demostrado estando al frente de la alcaldía mejor valorada del país, por eso nadie salvará al PRM de su salida del poder.
“Cuando Abel Martínez se suba a la lomita de la campaña electoral, al PRM lo vamos a ponchar…. Trabajemos sin descanso, trabajemos cada día, trabajemos cada hora, porque el 16 de agosto nadie salva al PRM de que se vaya para su casa”, puntualizó.
Indicó que la experiencia en el manejo de la cosa del Estado que tiene Abel Martínez garantiza que hará un buen gobierno cuando sea escogido como presidente de la República, ya que ha tenido éxito en todos los puestos que ha ocupado como fiscal, diputado, presidente de la Cámara de Diputados y como alcalde de Santiago en dos períodos consecutivos.
Por otro lado, Francisco Javier García recordó que durante los gobiernos de Danilo Medina se construyeron en Puerto Plata la carretera Navarrete-Puerto Plata, la carretera turística, el anfiteatro, y los puertos de (Amber Cove y Taíno Bay), lo que ha permitido que la llegada de cruceros a esa provincia se mantenga hasta el día de hoy.
“Si este mes 60 cruceros llegarán a Puerto Plata es porque la obra de gobierno del PLD va más allá del gobierno que nos toca encabezar”, agregó.
Sobre el acto de juramentación en Puerto Plata, Francisco Javier García dijo que es fruto del crecimiento y la renovación del PLD y que lo ha convertido en el partido más grande en la República Dominicana.
“Esta plataforma política que se ha venido ampliando y desarrollando será la que garantizará que el 16 de agosto de 2024 las escalinatas del Palacio Nacional sean subidas por el compañero Abel Martínez”, enfatizó.
Dijo que las juramentaciones de nuevos miembros que realiza el PLD a nivel nacional contribuirán a que Abel Martínez suba las escalinatas del Palacio Nacional en el 2024.