Francia incauta 4,6 toneladas de cocaína en un barco brasileño en el golfo de Guinea

Francia incauta 4,6 toneladas de cocaína en un barco brasileño en el golfo de Guinea

Francia. La marina francesa incautó más de 4,6 toneladas de cocaína, valoradas en unos 150 millones de euros (156,6 millones de dólares), en un remolcador brasileño en golfo de Guinea, anunciaron este viernes las autoridades.

La embarcación de 21,5 metros de eslora era objeto de una investigación internacional, realizada en colaboración con las autoridades brasileñas y estadounidenses, según la prefectura marítima francesa del Atlántico.

En la madrugada del miércoles, marineros franceses del portahelicópteros anfibio Tonnerre descubrieron en el barco fardos que contenían 4.607 kilos de cocaína, en una operación que contó con apoyo aéreo.

“Los productos incautados fueron destruidos a bordo antes de que el buque regresara a su base en Tolón”, sureste de Francia, agregó el comunicado de la prefectura, que alabó la cooperación internacional contra el narcotráfico.

La operación permitió recabar muestras e informaciones, indicó a la AFP el fiscal de Brest (oeste), Camille Miansoni, precisando que la tripulación quedó libre ya que el barco se encontraba frente a las costas de Senegal.

El portahelicópteros anfibio Tonnerre cuenta con una tripulación de 227 marineros, entre ellos un equipo especializado en inspeccionar buques en el mar y un grupo de combate del ejército de tierra.

aag/tjc/meb

© Agence France-Presse