La Coalición de Abogados de los afectados por la Empresa 3.14, que dirige Wilkin García Peguero, Mantequilla, advirtieron este jueves que éste, quien fue apresado este miércoles tendrá que pagar con dinero o cárcel por el hecho que se le imputa.
Mantequilla fue arrestado, tras una querella interpuesta por el abogado José Christopher, en representación de decenas de personas a las que la empresa que dirige le adeuda más de 70 millones de pesos en total.
Christopher se expresó sobre el tema durante una rueda de prensa, acompañado de los abogados Marcelino Vargas Brito y José Fernández Pérez Volquez, quienes también representan clientes con cuentas por cobrar por alrededor de 25 millones de pesos, que en total serían unos 95 millones a pagar, sólo a los que se querellaron a través de ellos.
Los abogados informaron que solicitarán prisión preventiva contra Mantequilla, a quien se le conocerá medida de coerción en las próximas horas.
Así mismo, advirtieron que otras personas podrían estar siendo imputadas del caso por haberse querido aprovechar de la situación para extorsionar a Wilkin García Peguero, además de otros que supuestamente trabajan con él y que tienen grandes sumas de dinero guardadas.
A Mantequilla se le acusa de estafa, mediante el método que se conoce como “negocios piramidales”, en el que 3.14 Inversiones pedía una determinada suma de dinero con la promesa de que dentro de un plazo se lo devolvería con ganancias de hasta un 100%.