Washington, DC.- Con el apoyo y gestión de la Alianza Republicana de las Américas se reunieron en el día de hoy con los senadores Marsha Blackburn y Chris Coons del Comité de relaciones internacionales de los Estados Unidos, donde abordaron temas de mutuo beneficio para Honduras y la República Dominicana.
Entre los asuntos abordados por el vicepresidente de Honduras a petición de Juan Cohen Sander a favor de la República Dominicana se mencionó el asunto migratorio haitiano, y las restricciones actuales de la azúcar dominicana, el vicepresidente de Honduras, abordó con los senadores la influencia nociva de la Izquierda Comunista en Latinoamérica, en especial los retos de la región delante de la amenaza de China y Rusia. Los Senadores aplaudieron la gestión conjunta y establecieron contacto directo entre la Alianza y el Senado.
Otro punto abordado fue el tema del narcotráfico, además de las caravanas de migrantes que muchas veces son integradas por ciudadanos haitianos quienes usan a la República Dominicana como puente a Centroamérica gracias a las conexiones directas a Guatemala y El Salvador desde donde parten a los Estados Unidos.
El Vicepresidente Nasralla agradecio la gestion de la Alianza Republicana Nacionalista presidida por Juan Cohen Sander, quien ademas es el Presidente del Partido Nacional Voluntad Ciudadana en especial a traves de su Secretaria de Relaciones Internacionales e Integracion Regional quienes hicieron posible esta gestion que afecta los interestes comunes de las dos naciones y se conprometieron para llevar a cabos trabajos conjuntos para ambas naciones lo que incluye trabajar por la integracion de la Republica Dominicana a Centroamerica.
Inmediato el vicepresidente de Honduras agradeció a través de un video en las redes de facetime y twitter la labor conjunta lograda.