Gobierno dominicano inicia revolución en materia educación física

Gobierno dominicano inicia revolución en materia educación física

La visita de Alberto Rodríguez forma parte de los recorridos que realiza por los 122 Distritos Educativos del país

SAN CRISTÓBAL.– El director ejecutivo del Instituto Nacional de Educación Física (INEFI), Alberto Rodríguez, visitó este jueves la Escuela Fernando Cabral Ortega del sector Las Flores de San Cristóbal, donde entregó utilería deportiva para la práctica de baloncesto.

Al entregar tableros, aros y mallas, el director de INEFI observó las malas condiciones de la instalación deportiva del centro docente y anunció que los ingenieros harán un levantamiento para remozar la cancha.

La visita forma parte de los recorridos que realiza el incumbente del INEFI por los 122 Distritos Educativos del país, en cumplimiento a una misión gubernamental que busca mejorar la competencia docente y verificar el estado de las instalaciones deportivas y las necesidades de utilería de escuelas y centros docentes, especialmente los más vulnerables.

La escuela Fernando Cabral Ortega recibirá todo el apoyo del INEFI por sugerencia de Benny Metz, Comisionado Nacional de Fútbol, quien acompañó al director de INEFI.

“Hemos dado instrucciones a los ingenieros del INEFI para que realicen un levantamiento y la cancha sea remozada por completo”, dijo Rodríguez, al tiempo de anunciar la entrega de utilería deportiva para la práctica de voleibol para convertirla en cancha mixta.

Rodríguez fue recibido por el profesor de educación física de la citada escuela, Roberto Jiménez y por Jeison Piña, de la Junta de Vecinos de Las Flores con quienes evaluó las condiciones de la cancha y sugirió realizar un torneo intramuros en diciembre luego de la remodelación de la instalación.

Agradecimiento

El profesor Jiménez agradeció la iniciativa del director de INEFI y valoró sus esfuerzos por transformar la educación física.

Al acto asistió Yéssica Rodríguez, directora de Pro Consumidor en San Cristóbal, quien acompañó a Benny Metz.