Estos son los requisitos y beneficios
Santo Domingo.- La Central Romana Corporation está convocando a trabajadores agrícolas dominicanos o extranjeros para la temporada de zafra (corte de caña) 2022-20223.
En un comunicado la empresa indica que los requisitos son los siguientes:
- Trabajador agrícola
- Si es extranjero, debe tener documentación legal
Beneficios:
- Salario digno
- bonificación
- Beneficios por rendimiento
- Facilidades de alojamiento
- Atención primaria de salud y medicamentos gratuitos
- Educación para los hijos
- Subsidio a productos alimenticios
- Programas de capacitación y recreación
“Motivamos a todo trabajador agrícola dominicano o extranjero debidamente documentado a formar parte de nuestra fuerza laboral en esta temporada azucarera”, agrega la convocatoria.
Se destaca que Central Romana ha sido referente en el sector agroindustrial durante más de 100 años, generando miles de empleos a hombres y mujeres.
En el portal institucional de la compañía tienen un formulario para los interesados en formar parte de esta empresa.
Más sobre Central Romana
De acuerdo a los datos, tras concluir la zafra azucarera correspondiente al período 2021-2022, el Central Romana anunció el pago de más de mil setenta y tres millones de pesos (RD$1,073,190,832.00) en bonificaciones a todos sus trabajadores.
“Este monto corresponde a la cifra más alta que se ha entregado en toda nuestra historia, como parte de los beneficios salariales a nuestros obreros y empleados del sector agrícola y el área industrial, acordado mediante el pacto colectivo con el Sindicato Unido de Trabajadores”, explicaron en nota de prensa.
La última temporada de zafra obtuvieron una producción de unas 394 mil toneladas cortas de azúcar tras culminar una molienda superior a 3 millones 350 mil toneladas cortas de caña. Adicional a esto se prudujeron más de 152 mil toneladas cortas de azúcar refino y unos 18 millones 900 mil galones de melaza en los 203 días de producción que tuvo por duración la zafra.
El Central Romana Corporation, Ltd., es una empresa Agro-industrial y Turística arraigada en República Dominicana. Inició sus operaciones en 1912 como productor de azúcar y se ha vuelto en el mayor productor del país.
En la actualidad generan más de 20,000 empleos directos en la provincia de La Romana y la zona Este del país, impulsando diversos programas de bienestar para las comunidades de incidencia en materia de salud, educación, vivienda, alimentación y recreación física.
El Central Romana Corporation fue pionero en el área de turismo y zonas francas. Además del azúcar, el Central Romana se ha diversificado en las siguientes áreas: Químicos, Zonas Francas, Ganado, Procesadores de Productos Cárnicos y Lácteos, Producción de Materiales de Construcción y Hierro, Operación de Puerto y Aeropuerto, Bienes Raíces y Hoteles.