El Museo Memorial de la Resistencia Dominicana (MMRD) recibió la visita de la Comisión Técnica para la Reestructuración del Sistema Educativo de la Policía Nacional.
La visita se desarrolló en el marco de la exposición “La Policía”, que se exhibe en el museo, la cual describe la historia de esa institución desde su creación.
La Comisión, encabezada por la historiadora y catedrática Mu-Kien Adriana Sang, fue recibida por la directora fundadora de la institución, Luisa De Peña Díaz, así como la gerente de exposiciones, Patricia Solano, y la presidenta de la fundación Museo Memorial, Noris González, quienes le acompañaron a un recorrido por la muestra y luego pasaron a las salas de exposiciones permanentes que exhibe el Museo.
Los integrantes de la comisión destacaron el nivel de investigación que se desarrolló para hacer realidad la exposición, con datos sobre la institución, según afirmaron, que hasta el momento eran poco conocidos, y que fueron debidamente comprobados.
Agradecieron al Museo por el trabajo que realiza para dar a conocer datos históricos como esos, que ponen en manos de los estudiantes y en público en general para su desarrollo educativo.
“Nuestra función es, básicamente, contribuir a la formación de ciudadanos responsables, y los ciudadanos responsables no son solo los civiles, también están los militares, policías, es decir, todos los que conforman una sociedad”, dijo De Peña Díaz, al agradecer la visita, integrada, además, por decenas de altos oficiales de esa institución, entre ellos el general Rigoberto de los Santos Guerrero y el coronel José Escolástico Cordero.
La Comisión Técnica para la Reestructuración del Sistema Educativo de la Policía Nacional fue creada mediante decreto como parte del proceso de transformación de esa institución y, además de Mu-Kien Adriana Sang la integran, Roberto Santana, coordinador, Miguel Escala, Eladio Uribe, Radhamés García González, Osvaldo Santana y Gregorio Montero.
Dentro de sus objetivos están propiciar el buen funcionamiento de los trabajos de transformación de la Policía Nacional en materia educativa, así como velar por el cumplimiento del plan de trabajo enviado y aprobado por el Poder Ejecutivo para ejecutar la reforma educativa.