Santo Domingo.- Propietarios de Centros Nocturnos de la provincia de Santo Domingo, acudieron este jueves al Congreso Nacional para solicitar la interpelación del Ministro de Interior y Policía, Jesús Chu Vásquez Martínez para que de explicaciones a resolución 007/22, en la que prohíbe la venta y consumo de bebidas alcohólicas en todo establecimiento comercial de la provincia de Santo Domingo.
Los empresarios fueron recibidos por diputados Carlos Gil, Sócrates Pérez y Juliana O’neal, en las afueras del Congreso Nacional.
Asimismo, aseguraron que están abierto al diálogo, pero está vez se encuentran desesperados porque desde Interior y Policía se tomó una decisión arbitraria, la cual generará el colapso económico de sus demarcaciones.
los representantes de centros de diversión como congresistas y jurista, consideran que la población dominicana la cual ha pasado tanto con el tema de la pandemia y los fenómenos naturales se merecen pasar unas navidades divertidas, derecho del que lo han despojados las autoridades.
Bajo la consiga “No más abuso con nuestro sector, déjennos trabajar”, la Unión Dominicana de Centros Nocturnos y Diversión de Santo Domingo Este (UDCEND), convocaron para este viernes una marcha a partir de la 9:00 de la mañana hacia Ministerio de Interior y Policía y al Palacio Nacional, en rechazo de la resolución 007/22, en la que prohíbe la venta y consumo de bebidas.
Se recuerda la resolución 007/22, firmada por el ministro Jesús Vásquez Martínez el pasado viernes 4 de noviembre y que señala esta negativa como una alternativa para “preservar el orden público”, entró en vigencia el lunes 7 de noviembre del presente año, aunque se dio a conocer el día 8.