Presidente Abinader incia el Décimo Censo Nacional; llama a la población a apoyar

Presidente Abinader incia el Décimo Censo Nacional; llama a la población a apoyar

El mandatario y la primera dama fueron los primeros en ser empadronados

Con el empadronamiento del presidente de la República, Luis Abinader y su esposa Raquel Arbaje, la Oficina Nacional de Estadísticas (ONE), dejó formalmente iniciado este jueves el Décimo Censo Nacional de Población y Viviendas.

El mandatario llamó a la población a apoyar el censo que se desarrollará durante 14 días al hablar en su residencia ubicada en la Julia, “bienvenidos a nuestra casa, estamos aquí empadronandonos, empezando hoy el censo con las preguntas, preguntas muy interesantes y necesarias, necesarias para conocer la situación real de todos los dominicanos y dominicanas, de tal manera que podamos nosotros entonces hacer las políticas públicas correctas, si no hay datos correctos no hay políticas públicas correctas”, expresó Abinader.

Reiteró el llamado a la ciudadanía a no tener miedo y a participar en el censo “yo les pido a todos los dominicanos que colaboremos para saber cuántos somos, cómo somos y qué necesitamos, que por estos 14 días, en lo que se refiere al censo, olvidemos la política y nos concentremos en la nación”, añadió el mandatario.

El jefe de Estado y su esposa fueron censados por la directora de la ONE, Miosotis Rivas, quien explicó que este jueves habrán empadronadores en los sectores Los Ríos, Renacimiento, Mauricio Báez y Cristo Rey.

Rivas señaló que “estamos iniciando hoy, viendo los ajustes y viendo cómo van a ir comenzando. Nosotros en el Distrito Nacional estamos para iniciar en un 100%”.