Cumbre de jefes de Estados del SICA será en Santiago, coincide con juego de Licey y Águilas
El presidente Luis Abinader podría hacer realidad el deseo de su homólogo de El Salvador, Nayib Bukele, de ver juntos un juego de béisbol entre Águilas Cibaeñas y Tigres del Licey, ya que coincidencialmente en la semana que realizará la Cumbre de Jefes de Estado miembros del Sica, los dos grandes rivales de la pelota dominicana tendrán dos partidos por jugar.
El martes seis de diciembre las Águilas Cibaeñas vistan al Licey en el Estadio Quisqueya Juan Marichal y al día siguiente el miércoles siete los Tigres viejan a Santiago a chocar contra los amarillos y los días 8 y 9 del mismo mes será el encuentro entre los mandatarios.
“Los días 8 y 9 de diciembre se llevará a cabo la cumbre de presidente del SICA en la provincia de Santiago de los Caballeros, el presidente ha decidido que se haga en Santiago y estarán presentes los jefes de Estados miembros o sus representantes para esa ocasión”, expresó el canciller de la República Dominicana, Roberto Álvarez.
El presidente Bukele ha manifestado su deseo de presenciar un partido de béisbol entre los equipos dominicanos Águilas Cibaeñas y Tigres del Licey.
El mandatario salvadoreño ya ha expresado en ocasiones anteriores su simpatía por el equipo azul mientras que el presidente Abinader es un fiel fanático de las Águilas Cibaeñas.
El país ejerce como sede ya que tiene la presidencia Pro Tempore del Sistema de la Integración Centroamericana, los ministros del SICA son Belice, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras Nicaragua, Panamá.
En tanto que Comunidad Andina (CAN), está compuesta por los Estados de Bolivia, Colombia, Ecuador y Perú, a los fines de determinar rutas de acción y colaboración entre las regiones, maximizando el aprovechamiento de sinergias y el intercambio de conocimientos y mejores prácticas.