Monte Plata. – Personal médico, varias fundaciones, laboratorios y colaboradores, de la mano del Dr. Rafael Hernández, unieron esfuerzos para realizar con éxito la Jornada de Detección de Cáncer de Próstata en el municipio Sabana Grande de Boyá, provincia Monte Plata.
En el marco de la conmemoración en noviembre del Mes de la Salud Masculina, el pasado sábado 5 de noviembre, fueron atendidos a más de 150 hombres, a los cuales se les realizaron análisis del PSA, evaluación prostática y se le ha donado medicamentos a quienes necesitaron.
“La realización de esta actividad, está cargada de muchos sentimientos de nostalgia y de compromiso social por un pueblo que me vio nacer, dónde también nació mi mayor anhelo, ser médico”, pronunció el Dr. Hernández, especialista en Urología.
Agradeció en ese orden la colaboración del Laboratorio Pharmatech y Hugo Thomas, la Fundación del Centro de Tratamientos Oncológico y Especialidades (ONCOSERV) y al Dr. Berroa director del Hospital Municipal de Dr. Pedro Heredia Rojas, que acogió esta jornada en beneficio de la población masculina de la comunidad.
Asimismo, destacó la participación de la Sociedad Dominicana de Urología, que siempre ha sido la abanderada de este tipo de eventos.
Además, a la Defensa Civil, el sr. Ramon Emilio Jiménez y la Fundación Cruz Jiminián que también apoyaron esta iniciativa.
Varios pacientes expresaron su satisfacción al indicar que con esta jornada tiene la oportunidad de recibir un chequeo gratuito y cercano ya que muchos no pueden acudir a Santo Domingo u otra demarcación en busca de este tipo de especialidad.
“Esperamos obtener los mejores resultados de esta jornada, eso significa ningún positivo para cáncer de próstata. Pero sepan ustedes que, si hay alguno positivo, no lo dejaremos solo, le daremos personalmente el seguimiento junto a otro de nuestros aliados de Oncoserv”, sostuvo el Dr. Hernández.
Finalmente destaca que este tipo de eventos son de suma importancia en la lucha contra el cáncer de próstata porque una detección temprana preserva vidas, por lo que exhorta a todos los hombres mayores de 50 años acudir a consultar a un urólogo.