Mediante una resolución, el Ministerio de Interior y Policía prohibió el expendio de bebidas alcohólicas en varios sectores de la provincia Santo Domingo.
El documento, con fecha del 4 de noviembre y que entró en vigencia el 7, establece que lunes a domingo, desde las 12 de la medianoche hasta las ocho de la mañana, no está permitido vender bebidas alcohólicas en los municipios de Santo Domingo Este, Santo Domingo Oeste, Pedro Brand, Boca Chica, Los Alcarrizos, y los distritos municipales que pertenezcan a los sectores anteriormente mencionados.
En su artículo dos el documento establece que la violación a esta medida dará al traste con el cierre temporal o definitivo del establecimiento, así como la cancelación de las licencias o permisos correspondientes para operar.
Aunque la resolución fue establecida el pasado cuatro de este mes, fue este martes 8 cuando se dio a conocer la medida.
De acuerdo con el Ministerio de Interior y Policía, la medida fue pautada en virtud de preservar la salud y la vida humana.
Aunque en su considerando establece “que resulta indispensable que las autoridades frente a situaciones que afectan el orden público y requiere de la urgente intervención del Estado para reparar los daños causados”, no establece a ciencia cierta las causas de la medida.