Está hospitalizado pero su vida no corre peligro, según un portavoz de la líder demócrata de la Cámara de Representantes, que no estaba en San Francisco en el momento del incidente.
California. Paul Pelosi, esposo de la líder demócrata de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, se encuentra hospitalizado tras sufrir un “ataque violento” por parte de un asaltante que irrumpió en la mañana del viernes en su casa de San Francisco, según informó un portavoz de la congresista, Drew Hammill, que indicó que ella no se encontraba en la ciudad en el momento del incidente.
El agresor está detenido y se está investigando el motivo del ataque”, según Hammill, y se espera que Pelosi se recupere tras la “excelente atención médica” recibida en un hospital californiano.
“La presidenta y su familia están agradecidos con socorristas y a los profesionales médicos implicados, y piden privacidad en este momento”.
Agregó Hammill.
El comunicado no proporcionó ningún detalle adicional sobre cómo el sospechoso irrumpió en su casa, cómo fue atacado el marido de Pelosi, de 82 años, o qué heridas podría haber sufrido.
El ataque se produce a menos de dos semanas de las elecciones de medio término de 2022.