En una convención con de delegados, el presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas, proclamó que, esa organización se convierte en la primera organización política del país en adecuar sus estatutos conforme a lo establecido en la ley de Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos (33-18), la Ley Electoral y lo decidido por el Tribunal Constitucional (TC).
Vargas señaló que “el proceso de reforma estatutaria que acabamos de presentar, conocer y aprobar en esta convención de delegados, ha sido el más amplio y el que ha tenido mayor participación de la militancia y dirigencia del Partido”.
Afirmó que los nuevos estatutos realzan y refuerzan los espacios de poder de los organismos, de los frentes de masas, promueven amplia participación democrática de la militancia, dirigentes y delegados, “reafirmando nuestro compromiso histórico con las mujeres, consagrando en el PRD la anhelada paridad de género, al igual que reafirmando nuestro compromiso con la participación de la juventud dominicana”.
El instrumento estatutario fue presentado y aprobado de forma unánime en el marco de la XXXV Convención Nacional Extraordinaria “Salim Ibarra”, efectuada en el Palacio de volibol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte de la capital dominicana.
La asamblea que estuvo presidida por el doctor Fello Suberví Bonilla, fue desarrollada con la asistencia de un 76.24%; de una matrícula de 2,874 delegados con calidades para participar.
El evento contó con la supervisión de funcionarios de la Junta Central Electoral (JCE), al frente del cual estuvo el licenciado Miguel Ángel García, director de Informática de la Junta; quien estuvo asistido por un equipo de cuarenta técnicos pertenecientes al órgano electoral.
Estuvieron presentes, además, los doctores Petra Berenabela Rivas Herasme y_Andrés Bienvenido Figuereo Herrera, notarios Públicos de los del número del Distrito Nacional, quienes verificaron y comprobaron el quorum correspondiente.