Este año será lanzado el Wi-Fi 6, pero pocos entienden qué impacto tendrá en la red inalámbrica y si de verdad la hará más rápida.
El portal especializado Cnet ha explicado qué es el nuevo Wi-Fi y cómo funciona.
Lo primero y básico que mencionan los expertos es que el Wi-Fi 6 no es un nuevo medio para conectarse a Internet como fibra, sino que es un estándar actualizado que los dispositivos de Wi-Fi, especialmente los enrutadores, pueden aprovechar para transmitir señales Wi-Fi de manera más eficiente.
¿Qué tan rápido es el Wi-Fi 6?
Otra pregunta clave es si el nuevo Wi-Fi es más rápido que la versión anterior. Aquí los especialistas no tienen una respuesta definitiva. Teóricamente el Wi-Fi 6 ofrecerá una velocidad de Internet que es aproximadamente un 30% más rápida que el Wi-Fi 5, con una velocidad de transferencia máxima de hasta 10 Gbps.
Sin embargo, esa cifra dependerá realmente de la situación, ya que es mucho más veloz de lo que probablemente se necesitará en un solo dispositivo, explica el portal. Así, en entornos con muchos dispositivos que necesitan conectarse, el Wi-Fi 6 puede marcar una gran diferencia, mientras que en hogares pequeños con solo unos pocos dispositivos, la diferencia puede ser más difícil de notar.
En otras palabras, sí, las cosas serán más rápidas que antes, pero la clave es que el Wi-Fi 6 mejorará la forma en que los enrutadores manejan el creciente número de dispositivos conectados a Internet.
¿Cuándo llegará el Wi-Fi 6?
El Wi-Fi 6 ya existe técnicamente como un nuevo estándar certificado que los dispositivos Wi-Fi de nueva creación pueden utilizar. Sin embargo, los expertos señalan que pasará un tiempo antes de que todos los internautas puedan disfrutar de sus ventajas.
Por ahora se están implementando los enrutadores Wi-Fi 6 de marcas como Cisco, Netgear, Asus y TP-Link. El Samsung Galaxy S10, por su parte, es el primer teléfono compatible con Wi-Fi 6, y otros dispositivos le seguirán. Por ejemplo, es una apuesta bastante segura de que el próximo iPhone y la próxima generación de computadoras portátiles y dispositivos domésticos inteligentes con Wi-Fi también lo soportarán.
Así que ahora realmente no hay ninguna razón para salir corriendo a comprar un equipo nuevo. Incluso si lo hicieran, realmente no podrían aprovecharlo hasta que la mayoría de los dispositivos en su hogar también fueran compatibles con el estándar.
Fuente: RT Actualidad