Santo Domingo. – El rector del Instituto Tecnológico de Las Américas, ITLA, Omar Méndez Lluberes, destacó esa academia se encuentra en el momento de mayor crecimiento de su historia.
En ese sentido agrega que el programa de llevar extensiones de centros de esa academia a diversas provincias del país y la gran cantidad de egresados calificados así lo demuestran.
Méndez Lluberes, sostuvo que a raíz del planteamiento que hiciera el Banco Mundial al expresidente Leonel Fernández, sobre la necesidad de instalar un ITLA, como se había recomendado en otros países, se hace oportuno hacer esta aclaración:
“Hay que tener claro que el Instituto Tecnológico de las Américas ITLA, no es la UASD, ni la UASD es el ITLA y, que lo que debió hacer Leonel Fernández fue expandir el ITLA a nivel nacional, como lo está haciendo el presidente de la República Luis Abinader”,
Preciso que “cuando llegamos al ITLA en el año 2020 encontramos ITLA La Caleta y Santiago, solo dos desde 1996-2020. Hoy día en este gobierno tenemos un ITLA en San Pedro de Macorís, inauguramos en Los Tres Ojos, Santo Domino Este, en la primera semana de diciembre tendremos ITLA en Bonao, Monseñor Noel en la región Norte del Cibao y para finales de Enero 2023 en Villa Mella, Santo Domingo Norte, para impartir las carreras del nivel técnico superior. Vamos a tener ITLA en Moca en Agosto del 2023, ITLA en Puerto Plata y Azua en la región Sur para finales de ese mismo año. Eso es pensar en la educación técnico superior en solo la mitad de una gestión”.
El Instituto Tecnológico de Las Américas (ITLA) es una institución técnica de estudios superiores, fundada en el año 2000 por el Estado dominicano. Única especializada en educación tecnológica en la República Dominicana. Ha sido ganadora de diversos reconocimientos por el prestigio y calidad de sus servicios, entre ellos el Premio Nacional a la Calidad que otorga el Ministerio de Administración Pública del país, convirtiéndose en la primera institución académica en recibir el galardón.
ITLA orienta su vocación a transformar la vida de la juventud dominicana mediante una formación académica que les capacite para utilizar la tecnología como catalizador del desarrollo social y humano de los ciudadanos.