Santo Domingo.- Desde hace cinco años el amor a mamá florece en el atrio del primer nivel de Agora Mall, convirtiéndolo en un inmenso jardín conformado por más de 10 mil flores. Un espacio donde se cultivan los sueños y brotan los más nobles sentimientos de cientos de familias que lo visitan cada año.
El Jardín de Mamá permanecerá abierto a partir del 10 hasta el 14 de mayo y volverá a ser ese colorido escenario que invita a manifestar el amor puro e incondicional que sentimos por ese ser que dedica su existencia a cuidarnos y protegernos.
Lo que inició como un colorido bosquejo bajo la dirección creativa del paisajista Nathanael González y fue adquiriendo forma y textura de la mano de los técnicos del Jardín Botánico Nacional, convirtiendo esa idea en el jardín bajo techo jamás hecho en República Dominicana. Este año ilustrando una gran chichigua que ocupa 378 metros cuadrados conformadas por más de 10 mil flores de 5 especies endémicas del país.
Para enriquecer la instalación se incorporaron algunas piezas diseñadas por el artista visual Luis Rivas. Trabajadas de la mano de artesanos que han tejido con hilos estatuas y chichiguas aportándole magia y nostalgia a este espacio.
“Este año, de manera particular, la entrega del Jardín de Mamá se constituyó en un gran desafío para nuestro equipo, pues nos retó a buscar una alternativa que nos permitiera regar el jardín sin consumir agua servida por tubería, para así respetar el tiempo de sequía que está atravesando el país y ser coherente con nuestra certificación como edificio verde”, afirmó Rocío Sánchez, directora de Mercadeo del centro comercial.
“Como cada año queremos sorprender a las familias, a las madres que nos visitan, con la recreación de un espacio con una gran concentración de colorido, que invita a compartir, a conectarse con la naturaleza, apelando a los recuerdos y a crear sus propias historias teniendo como eje ese sentimiento único que conectan a las madres con sus hijos”, afirmó Sánchez durante la inauguración del jardín.
“Hoy les entregamos este espacio para que lo hagan suyo, para que sea testigo de sus historias, de sus testimonios, de sus sonrisas y esas emociones que dejamos florecer cuando compartimos en familia”. Enfatizó.
Este año el Jardín de Mamá cuenta con el patrocinio del Grupo Mejía Arcala con su marca Milex y con Altice Dominicana.