Jean Alain Rodríguez garantiza juicio en libertad

Jean Alain Rodríguez garantiza juicio en libertad

Jueces condicionaron libertad a investigación ya concluida. Libertad sería conocida el lunes 17 de octubre a las 9:00 a.m.

Santo Domingo, D.N. El Consejo de Defensa del ex procurador Jean Alain Rodríguez aseguró que la PEPCA no tiene un solo argumento legal para prolongar esta prisión y ante esa realidad utiliza argumentos antijurídicos y absurdos, señalando que Jean Alain Rodríguez no debe estar en libertad porque pretende “huir”, confundiendo y ocultando a la población que todos los tribunales han concluido que Jean Alain Rodríguez no representa peligro de fuga y que no tiene otro motivo para mantenerlo en prisión, que no sea la ya concluida investigación.

“La PEPCA ha expresado en público a toda la prensa que en este caso “están blindados”, “que no hay escapatoria” por lo que no pueden ir ahora a un tribunal a hablar de “riesgos”, si verdaderamente “están blindados”. Esperamos que en esta audiencia pública no inventen más historias, detengan la extorsión y discursos que procuran desacreditar y zaherir la siempre acrisolada conducta de jueces, justamente cuando estos últimos no encuentran razones legales en el mantenimiento de prisiones preventivas” dijo el Dr. Carlos Balcácer.

Los abogados informaron que dada la densidad documental del expediente, es imprescindible que la defensa integrada por 3 abogados titulares y el imputado dispongan de un espacio y tiempo necesarios para el tipo de análisis y defensa especiales lo cual resulta dificultoso en la prisión, ya que se hace necesario el cruce de datos, informes y criterios que sólo sería eficaz en condiciones de tiempo y espacio que resultan imposibles en el medio carcelario.

Los abogados garantizan que el ex procurador Jean Alain Rodríguez estará presente en cada audiencia en los tribunales demostrando su inocencia, en libertad, conforme lo establece el Artículo 69 de la Constitución de la República Dominicana y los artículos 14 y 15 del Código Procesal Penal.