Roberto Fulcar, primer vicepresidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM) advirtió a la cúpula del Partido de la Liberación Dominicana y al pleno de la Junta Central Electoral que los números y tendencia de la preferencia electoral de la mayoría del pueblo están hablando muy claro sobre lo que quiere en términos políticos.
“Que no cometan abusos, para luego venir a pedir prudencia, aquí lo que tenga que pasar, pasará, y habrá que respetar la voluntad del pueblo en cualquier circunstancia, porque el PRM no va a permitir que, ahora que ala cúpula del PLD se le agotó su modelo y el país está cansado de ellos, pretenda llevarse de paro la institucionalidad del país, que le ha costado tantos sacrificios, luchas y sangre al pueblo dominicano”, expresó el también coordinador general de la corriente Luis Abinader Presidente.
“Vamos a defender con uñas y dientes el apoyo que el pueblo dominicano de a la causa del cambio, y no existe fuera humana ni tramposería, que le arrebate a la gente esa aspiración de cambio que está gritando en todo el territorio nacional”, precisó.
Citó que el voto directo por el diputado y por el senador, que manda la Constitución, aporta calidad y eficacia al sistema democrático, enriqueciendo el derecho del elector a elegir, pues no le endosa su voto a un candidato por el que no sufragó, mientras que le da la oportunidad, si fuera el caso, de votar por las diversas opciones de su preferencia.
Esa separación, prevista por la Ley de Partidos para los 4 niveles de elección, favorece la diversidad democrática, y al fortalecimiento institucional, amplió al ser entrevistado en el espacio Matinal, que se difunde por Telemicro, canal 5.
Fulcar dijo que el invento de conculcar a unas provincias los derechos que se les reconocen a otras, es una decisión hija ilegítima de las presiones hechas por el comité político del PLD, acostumbrado a escoger a un candidato a senador y rodearlo de funcionarios gubernamentales y suplidores del Estado multimillonarios con recursos del erario, que coloca como candidatos a diputados para que sumen votos a su candidato s senador, sobre todo para las próximas elecciones, cuando hay tantos senadores del PLD sin posibilidad de repetir.
Expuso que la cúpula del PLD lleva 19 años repartiéndose el país como si fuera un gran pastel diseñado para megalomanía de sus altos dirigentes y allegados, pero ahora la mayoría de la gente está diciendo que llegó la hora del cambio, que llegó la hora de que tengo otro destino los bienes que deben estar dispuestos para el bienestar del pueblo.
Fulcar fue preguntado si el PRM se siente en condiciones de enfrentar las candidaturas del PLD, a lo que dijo el partido sabe que enfrenta a un grupo de dirigentes políticos sin escrúpulos, que no tienen problema en llenar helicópteros de dinero del estado y vaciarlo en una comunidad que defina al ganador de un distrito municipal.
Sin embardo dijo estar seguro de que la movilización ciudadana y las alianzas políticas y sociales frenaran en seco las malas mañas de los altos dirigentes del PLD, y el pueblo resultará ganador frente a los abusos del poder.