El alcalde del Distrito Nacional David Collado dio el primer picazo que deja iniciados los trabajos de aceras y contenes del sector Villa Consuelo.
Este trabajo corresponde a la primera etapa del proyecto de remozamiento de dicho sector, que en sus inicios incluye las aceras y contenes de las calles Hermanos Pinzón, Felipe Vicini Perdomo, Baltazar Álvarez, Juan Evangelista Jiménez y Manuela Diez.
Se realizarán unos 4,206.65 ml de contenes, 12, 682.45 metros cuadrados de aceras y unas 18 rampas para personas discapacitadas, bajo ladirección de Obras Comunitarias de la alcaldía.
“Hace aproximadamente un año aquí, ratificado hace 8 meses, firmamos un acuerdo de intervenir las aceras, los contenes y el drenaje pluvial en las principales calles de este sector con el compromiso de que los comunitarios, la Asociación de Comerciantes, la Iglesia Católica y las Juntas de Vecinos nos acompañen a que se libere el 40 % de los espacios públicos de las aceras”, externó Collado en su discurso central.
“No hacemos nada con una inversión que reparará estas aceras, si las mismas seguirán siendo ocupadas con la venta de artículos y los peatones no la puedan utilizar” concluyó.
Collado destacó además el compromiso que sostiene con la ciudadanía y el interés de su gestión en buscar soluciones a todas las problemáticas existentes en distintos sectores que tildan de más de 30, 40 y 50 años.
Expuso que su administración ha visitado el sector de Villa Consuelo en más de 6 ocasiones demostrando el compromiso y el trabajo firme que realiza apoyado de la gente y a favor de la gente.
Anteriormente la alcaldía en este sector recuperó el Parque Braulio Álvarez que estaba totalmente abandonado, arrabalizado y oscuro. Sehan realizado además distintos operativos, se recuperó las aceras y contenes de la calle Baltazar Álvarez con Felipe Vicini y un hoyo que se encontraba por más de 20 años, además de su asfalto, y la eliminación de vertederos improvisados.
Collado recordó además las distintas obras que ha realizado durante su gestión entre las que menciona el remozamiento de 27 parques infantiles, aceras, contenes y drenaje pluvial en distintos sectores, y la recuperación de espacios históricos y emblemáticos de la ciudad como la Zona Colonial y el Malecón de Santo Domingo. Así mismo iluminación y embellecimiento de otros lugares como la Avenida de la Salud.