Una de las chilenas que iba a bordo del vehículo al momento del accidente, Dominque Dreckman, entregó detalles de lo sucedido, donde un autobús turístico sufrió un accidente de tránsito en Punta Cana, hecho que dejó, hasta el momento, a dos personas fallecidas y varios heridos, entre ellos, algunos chilenos.
“Todavía estoy tratando de analizar la situación. Fue muy chocante todo. Uno viene de vacaciones a pasarlo bien, jamás espera que ocurran estas situaciones”, comenzó señalando Dominique.
Según su relato, el autobús los pasó a buscar al hotel cerca de las 07:30 horas, “a mí y unas 35 personas”, agregando que ella iba acompañada de dos amigos chilenos y un amigo brasileño.
Dreckman aseguró que al interior del vehículo habían, por lo menos, cerca de 12 chilenos.
La mujer indicó que en un principio “iba todo bien. Se presentó la coordinadora del bus y comenzamos el viaje”, sin embargo, cerca de las 09:30 horas, se generó el accidente.
El accidente
“No es cómo lo relatan de que el conductor del bus por esquivar un camión chocó con un muro. El conductor iba a exceso de velocidad, y él tomó una curva lo que resultó en un volcamiento”, comentó.
“Afortunadamente, yo y mis amigos íbamos del lado de las ventanas que quedaron hacia arriba, no en el pavimento. Pero la gente que se volcó para ese lado, es gente que quedó mutilada. Por lo menos cuatro personas perdieron sus brazos, sus brazos quedaron repartidos por la acera, por el pavimento”, agregó.
“Había gente que ni siquiera hablaba español. Yo llamé al 911, soy enfermera, tuve que prestar primeros auxilios y rescatar a la gente”, relató la chilena, añadiendo que “lamentablemente, sólo existen tres ambulancias, de las cuales dos estaban ocupadas”.
Sin cinturón de seguridad
La connacional afirmó que “el bus que nos pasó a recoger era un bus antiguo, yo creo que ni siquiera era apto para trasladar tal cantidad de gente. Era un bus muy viejo, yo creo que ni siquiera tiene mantención”.
“La persona excedió los límites de velocidad y terminó en lo que ocurrió”, añadió.
Por otro lado, reconoció que ella no llevaba puesto el cinturón de seguridad, y no pudo confirmar si el resto de los pasajeros habían adoptado la medida.
En cuanto a sus lesiones, indicó que fueron mínimas y que estaban siendo tratada en un hospital de Punta Cana: “Estoy conectada a analgesia, hidratación. Un poco de calmantes”.
Fuente: Externa