Santo Domingo. – La Fundación Lama y la Fundación Cruz Jiminián, dejaron este jueves abierto un centro de acopio de ayudas para las familias afectadas por el paso del huracán Fiona sobre el territorio dominicano.
El centro de acopio estará ubicado en en Plaza Lama de la Churchil, con 27 de febrero.
“Todo no se le puede dejar al gobierno, todo debemos de intervenir en una situación como esta”, dijo Cruz Jiminián.
Asimismo, Jiminián llamó a la clase política del país no abandonar a más de 400 familias quedaron desplazadas en albergues y que perdieron sus viviendas.
VER VIDEO
“No podemos dejar solo a esa gente, las casas están ocupadas de aguas y llena de lodo, es decir no tienen nada. El gobierno no tiene la capacidad para poder sufrir la demanda que tienen esa gente; pero sí nosotros podemos hacerlo y cada cual está obligado hacerlo como buen dominicano”, expresó.
La fundación Cruz Jiminián se encargará de llevar las ayudas a las personas que resultaron afectadas en la región este tras el paso del huracán Fiona.
“Por medio del doctor Cruz Jiminián es que vamos a hacer la entrega, para que lleguen donde deben de llegar, donde en verdad están necesitando”, sostuvo Elsa Lama.
El presidente Luis Abinader pasó balance a las acciones que ha venido tomando el Gobierno para colaborar con la recuperación de las demarcaciones más afectadas por el paso del huracán Fiona por el país.
Se recuerda que el pasado lunes, la Fundación Cruz Jiminián y la clínica Cruz Jiminián, informaron que darán soporte a aquellos afectados por los efectos del huracán Fiona a su paso por República Dominicana.