Este viernes, nacionales haitianos violaron la seguridad de la puerta fronteriza que separa a Haití de República Dominicana, en medio del desespero ante la profunda crisis que se vive del otro lado de la isla.
Desde la mañana, corrió un rumor que afirmaba el presunto cierre del mercado binacional de Dajabón debido a los fuertes conflictos que tienen lugar en el vecino país, donde los últimos días, se han realizado protestas para exigir que quede sin efecto el aumento al precio de los combustibles.
También, piden la destitución del Primer Ministro, Ariel Henry, así como una mejora en las condiciones de vida, de acuerdo a informaciones suministradas por Goidy Reyes, corresponsal de RC Noticias en Dajabón.
En este sentido, cientos de haitianos se adentraron en el país, buscando comprar los productos ofrecidos en el mercado, además de vender los propios. Ante este hecho, las autoridades fronterizas accedieron a abrir las puertas para permitir que el intercambio comercial se efectúe con normalidad.
Sin embargo, más tarde volvieron a cerrarse, en momentos donde se había apaciguado la conmoción que reinaba en el lugar.