El Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (CONANI) informó que una niña albergada en uno de sus hogares de paso “cayó de la azotea del edificio en circunstancias que presumimos accidentales”.
A través de un comunicado de prensa, expresaron que “el pasado 30 de agosto, en horas de la mañana, la niña realizaba actividades deportivas junto a las demás compañeras del hogar y cuatro adultos (dos guías y dos profesores de Deporte) en la azotea, asegurada con una malla, donde se realizan las actividades al aire libre. En un momento determinado, la niña se separó de las demás, siendo regresada al grupo por personal del hogar y reintegrada a las actividades. Momentos después, el personal fue alertado de que la niña había caído desde la azotea, procediendo de inmediato a llamar al 911. La niña fue trasladada a un centro de salud, donde fue atendida de emergencia por médicos especialistas en traumas”.
Manifestaron que “ante esta situación, procedimos a contactar a su familia para explicarle lo sucedido. Salvo con una hermana, con la que nos hemos comunicado en varias ocasiones, no ha sido posible tener contacto con el padre o la madre de la niña, a quienes la hermana quedó de informar. Pese a nuestra insistencia, ningún familiar ha visitado a la paciente”.
La niña se encuentra recibiendo los cuidados médicos necesarios y se están agotando todos los recursos para que pueda mejorar. El Ministerio Público está al tanto de la situación e investiga a fondo cada detalle de lo sucedido.
“Lamentamos profundamente este hecho, y esperamos que la niña pueda superar este trance”, concluye el comunicado.