HBO Max liberó el primero de los episodios de su serie “La Casa del Dragón” en Youtube. Una maniobra relativamente insólita dado lo reciente que está el estreno, y que supone la excusa perfecta para engancharse a esta serie que funciona como una especie de versión resumida y comprimida de las intrigas de ‘Juego de tronos’.
Para acceder a este primer episodio solo hay que acudir al canal de Youtube de HBO Max. El único inconveniente es que está solo en versión original y con subtítulos en inglés, pero por suerte las IAs hacen bien su trabajo, y la versión traducida al español, pese a algún error puntual, está muy por encima de lo habitual en estos casos.
“La Casa del Dragón” nos traslada a una época en Poniente que transcurre décadas antes de lo que vimos en ‘Juego de Tronos’.
El pacífico regente Viserys I Targaryen tiene ante sí unas cuantas disputas en la corte por la falta de un heredero para el Trono de Hierro. Los dos principales rivales son su hija Rhaenyra y su hermano (y tío de Rhaenyra) Daemon. Es solo el principio del largo camino hacia la mítica guerra civil conocida como la Danza de Dragones.