La bolsa de Nueva York anotó su cuarta caída diaria consecutiva este miércoles, en una jornada sin novedades que le permitan dejar atrás las declaraciones del presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, determinado a luchar contra la inflación.
El Dow Jones perdió así 0,78%, el tecnológico Nasdaq 0,56% y el índice ampliado S&P 500 0,88%.
Al igual que el martes, luego de una apertura prometedora, Wall Street se desinfló durante la sesión.
“Necesitamos más datos” para impulsar una nueva dinámica en la plaza neoyorquina, que no termina de digerir las declaraciones de Powell el viernes, según Jack Ablin, de Cresset Capital.
El mercado espra el reporte sobre el empleo en Estados Unidos que será difundido el viernes, luego de recibir este miércoles los datos de la encuesta mensual de ADP que dio cuenta de 132.000 empleos creados en agosto en el sector privado, casi un tercio de lo esperado.
“Hoy estamos en un mercado en el que las malas noticias son consideradas buenas noticias”, ya que abren la posibilidad de que la Fed sea menos dura en su ajuste de tasas, explicó Ablin.
“Pero por ahora, no hay demasiadas malas noticias”, matizó.
Por el momento, “los vendedores están a la orden del día”, resumió Adam Sarhan, de 50 Park Investments.
La consultora CFRA prevé que Wall Street podría incluso rozar los valores más bajos del año registrados en junio. Setiembre es tradicionalmente el peor mes del año para las acciones.
Entre los valores del día, el fabricante de hardware HP perdió 7,68% a 28,71 dólares, luego de publicar una facturación muy inferior a lo esperado por el mercado.