Santo Domingo.- Decenas de comunitarios de la calle 22, en el residencial Invi-Dorex, hicieron un llamado a las autoridades del Gobierno que encabeza el presidente Luis Abinader, a la Alcaldía de Santo Domingo Este, Salud Pública, al Instituto Nacional De Aguas Potables Y Alcantarillados (INAPA), entre otros organismos, para que acudan a reparar un séptico que desde hace varias semanas emana materia fecal.
En la denuncia indican que nadie se ha acercado por el lugar, a pesar de que el problema está al doblar del destacamento de la Policía Nacional de la zona.
Los ciudadanos organizados en varias juntas de vecinos como Los Fundadores y Unión y Progreso, denunciaron que de 24 apartamentos que hay en el lugar solo 5 están ocupados por dominicanos y de ahí la indiferencia a tomar una decisión consensuada como vecinos que son para resolver la problemática.
Añaden que hay una persona que tiene 8 apartamentos en el lugar y tampoco ha mostrado interés en un problema que está afectando la salud de toda una comunidad de niños y adultos que corren el riesgo de enfermarse de dengue y otras enfermedades.
También hicieron un llamado al ministerio de Salud Pública para que vaya a realizar operativos de fumigación casa por casa debido a la gran cantidad de mosquitos que proliferan por el lugar debido a las aguas contaminadas que está afectando a más de 100 familias de toda esa zona.