Muere el reconocido actor mexicano Manuel Ojeda a los 81 años

Muere el reconocido actor mexicano Manuel Ojeda a los 81 años

El primer actor mexicano, Manuel Salvador Ojeda, conocido por interpretar al revolucionario mexicano Emiliano Zapata en la telenovela “Senda de gloria”, murió este jueves 11 de agosto, según dio a conocer la Asociación Nacional de Actores de México.

Fue a través de una publicación en Twitter donde la institución dio a conocer la lamentable noticia, enviando sus condolencias a familiares y amigos.

“La Asociación Nacional de Actores lamenta profundamente el fallecimiento de nuestro Compañero Manuel Salvador Ojeda ‘Manuel Ojeda’, miembro de nuestro sindicato. Nuestras condolencias a sus familiares, amigos y compañeros. Descanse en Paz”, escribieron en el post.

Manuel tenía 81 años e inició su carrera a principios de la década de 1970, realizó más de 300 películas, más de 40 telenovelas y un sinfín de obras de teatro.

Su momento cumbre fue cuando llegó al interpretar Zolo en la película de Hollywood ‘Romancing the Stone’, dirigida por Robert Zemeckis y protagonizada por Michael Douglas, Kathleen Turner y Danny DeVito.

El último trabajo de Manuel Ojeda fue la telenovela de Salvador Mejía, ‘Corazón Guerrero’, proyecto que terminó grabaciones hace un mes y donde compartió créditos con Mariluz García, Alejandra Espinoza, Jesús Guerrero, Gonzalo García-Vivanco, Carlota Ruiz-Montalvo, Altair Jarabo, entre otros.