La tenista estadounidense Serena Williams anunció este martes que la “cuenta atrás” para retirarse como profesional ha comenzado, en Instagram y en una entrevista en la revista Vogue.
“Llega un momento en la vida en el que tenemos que decidir tomar una dirección diferente”, publicó Williams en Instagram.
“Ese momento siempre es difícil cuando amas tanto algo. Dios mío, cómo disfruto del tenis. Pero ahora, la cuenta atrás comenzó. Tengo que centrarme en ser madre, en mis objetivos espirituales y en descubrir por fin a una Serena diferente, pero simplemente emocionante. Voy a saborear estas próximas semanas”, agregó.
Williams publicó en sus redes sociales una foto de sí misma en la portada de Vogue con el título: “La despedida de Serena… “Se me dan fatal las despedidas”.
Williams jugó el lunes en una pista dura de tenis por primera vez en un año y medio, en el torneo WTA de Toronto.
La estadounidense se clasificó para disputar la segunda ronda de la cita canadiense tras imponerse a la española Nuria Parrizas Díaz (N.57) por 6-3 y 6-4.
Williams obtuvo así su primera victoria individual desde hace catorce meses en Roland Garros-2021, torneo en el que alcanzó la cuarta ronda.