Incidente en la frontera sur deja un muerto y varios heridos

Incidente en la frontera sur deja un muerto y varios heridos

Santo Domingo.- Los incidentes ocurridos la mañana de este viernes en la frontera entre Pedernales, República Dominicana y Anses-a-Pitre, Haití, han dejado un saldo de un muerto y varios heridos de nacionalidad haitiana.

El comunicador Pedro Heredia colgó un video en que transmite un intenso tiroteo en la zona del mercado binacional.

De acuerdo al Ministerio de Defensa en los informes preliminares, el hecho ocurrió cuando el haitiano que resultó muerto intentó aprovechar la apertura de la puerta fronteriza para el ingreso a territorio dominicano de un equipo de emergencia para generar electricidad.

Cuando el empleado de Aduanas cuestionó al haitiano por ese equipo y le indicó que debía pagar los impuestos aduanales, intentó rechazar la revisión e inició una discusión y forcejeo en el que el celador del Aduanas hizo un disparo que terminó con la vida del haitiano.

El disparo causó un alboroto y varias personas que acompañaban al ciudadano que resultó muerto, atacaron al celador de Aduana y lo despojaron del arma

Por razones humanitarias se autorizó el ingreso a territorio dominicano de los heridos para ser atendidos en el hospital municipal Elio Fiallo. También se autorizó a las autoridades de Haití levantar el cadáver de su ciudadano muerto.