Encuesta: Pacheco obtiene 80% en valoración positiva de su gestión como legislador

Encuesta: Pacheco obtiene 80% en valoración positiva de su gestión como legislador

Santo Domingo.- Una reciente encuesta sobre la valoración de la gestión de los congresistas arrojó a Alfredo Pacheco presidente de la Cámara de Diputados con el mas alto porcentaje de valoración positiva.

Se trata de un completo estudio nacional y bimensual que difunde la firma encuestadora “SONDEOS”, que hace una ‘Encuesta de Satisfacción Política y Opinión Pública’. El último incluyó una muestra de 1.005 casos, entre el 30 de julio y el 10 de agosto.

El arranque de este sondeo hace un repaso de todos los parámetros medidos que anteceden al ranking de imagen y que suelen reflejar esa insatisfacción general con el Congreso de la República y de manera particular con la mayoría de sus integrantes.

En esta oportunidad la valoración del presidente de la Cámara de Diputación es (+ 79% y – 16%) y un 5% no respondió.

La encuesta de SONDEOS revela que Pacheco está entre los presidentes de poderes y órganos del Estado, después del presidente, Luis Abinader como el más conocido por la población.

Esta encuesta versa sobre el grado de satisfacción de la población con el desempeño de los legisladores, el nivel de admiración de los votantes hacia cada uno de ellos y el nivel de conocimiento en todo el país hacia los legisladores.

El aumento significativo en opinión positiva a su gestión, se da en un momento en que amplios sectores le reconocen su manejo conciliador en la aprobación de importantes y “controvertidas” iniciativas que cursan en el Congreso.