Las redes sociales de Meta, seguirán buscando el enorme público de TikTok con más cambios que las harán parecerse a su rival
Facebook e Instagram mostrarán más contenido de cuentas que el usuario no sigue con la intención de parecerse más a TikTok, el rival más fuerte que tienen actualmente.
Pese a que esta medida a menudo genera quejas en redes sociales, Meta -matriz de las plataformas antes mencionadas- lo hará incluso más como parte de su plan de crecimiento en 2023.
Mark Zuckerberg CEO de la compañía Meta, nombró a esta iniciativa como “Discovery engine” (motor de descubrimiento) y una de sus intenciones es mostrar a cada usuario un tipo de contenido que se adapte más a sus gustos.
Evidentemente, esto se logrará gracias a una inteligencia artificial que detectará las preferencias de cada persona dentro de las redes sociales para mostrarle fotos, videos o Reels de creadores que puedan coincidir con ellos.
Los usuarios de TikTok ya estarán más que acostumbrados a este tipo de medidas debido a que la plataforma de video musicales cortos hace uso intensivo de este método para mostrar nuevo material a las personas.
Se recuerda que una diferencia vital entre las redes de Mark Zuckerberg y TikTok es que las primeras dan prioridad a las imágenes y enlaces contrario a lo que hace la app china y sus videos cortos.