El grupo hotelero Blue Diamond Resorts, uno de los más importantes en el Caribe, anunció que a partir del 1 de agosto iniciará operaciones en el hotel Royalton Habana, hasta ahora nombrado Paseo del Prado, un inmueble habanero de lujo.
En un comunicado de prensa reseñado por la Agencia Cubana de Noticias (ACN), la empresa explicó que la iniciativa responde a sus continuos esfuerzos para fortalecer y expandir su portafolio en la región.
Además, señaló que si bien no es el único operado por la compañía en La Habana, el mencionado hotel, ubicado justo en la entrada de la bahía capitalina, sí será el primero de la ciudad incluido en el portafolio de Royalton Luxury Resorts que promociona Blue Diamond.
“Royalton Habana nos permitirá evolucionar en el turismo de ciudad con un hotel enfocado al lujo con el cual podremos hacer que nuestros clientes disfruten de grandes experiencias. Estamos convencidos que se convertirá en un hotel de referencia, tanto para Blue Diamond Resorts Cuba como para la región”, dijo Mohamad Fawzi, director general de Blue Diamond Resorts Cuba, citado por el medio.
“Con 250 habitaciones, tres restaurantes, bares y la piscina infinita en el techo que da a la bahía de La Habana, es el ahora Royalton Habana un hotel privilegiado por su ubicación y excelentes vistas, y permitirá a los clientes disfrutar de amenidades exclusivas que harán el lugar ideal para todo tipo de viajeros exigentes”, expresa la nota divulgada por la compañía.
El grupo dedicado a la industria del ocio se consolida en todo el Caribe como el de más rápido crecimiento, contando ahora con 36 propiedades en su portafolio y más de 10 mil habitaciones en la región, apunta el reporte.
El anuncio de Blue Diamond se inserta en ls acciones que ejecutan las autoridades cubanas con el objetivo de reactivar el turismo en la Isla, fuertemente afectado por la pandemia de COVID-19.
Desde que el gobierno encabezado por Miguel Díaz-Canel decidió el pasado mes de noviembre poner fin al cierre de las fronteras, varias compañías hoteleras, turoperadores y aerolíneas internacionales comenzaron a reactivar sus operaciones en Cuba, y en algunos casos a incrementarlas.
La máximas autoridades cubanas del turismo esperan que, a pesar de las limitaciones, el arribo de turistas a la Isla cierre el presente año en 2.5 millones, una cifra que confirmaría una reanimación del sector que se ha erigido como la segunda entrada de divisas a la maltrecha economía cubana.
Fuente: Cuba News