El XV Festival Internacional de Cine del Mar, celebrado en Uruguay, galardonó la película dominicana “El Naturalista Isleño”, dirigida por Eladio Fernández y Freddy Ginebra, como “Mejor largometraje latinoamericano”.
La participación de la República Dominicana como país invitado, contó con tres largometrajes en las propuestas iberoamericanas, entre los que se encontraba el documental ganador, además del cortometraje “De vuelta al abismo”, que fue seleccionado para la muestra informativa del festival.
“El Naturalista Isleño” brilló por su valioso contenido en favor del medio ambiente, al abordar la maravillosa relación del fotógrafo conservacionista Eladio Fernández con la naturaleza de la isla de Santo Domingo, así como de los esfuerzos extraordinarios de instituciones sin fines de lucro que con sus aportes contribuyen a que sea realizada la labor ecológica.
El embajador dominicano en el hermano país, Fidel Santana recibió de parte de los organizadores del Festival de Cine el premio otorgado a la pieza de cine dominicana, quién de igual manera, recibió una placa de reconocimiento por el apoyo brindado a la organización del prestigioso evento.