Los Bravos de Atlanta adquirieron al veterano segunda base Robinson Canó por un dólar dentro de una canje de ligas menores con los Padres de San Diego.
Canó, de 39 años, se incorporó a los Bravos el lunes para el inicio de una serie de tres juegos contra su ex club, los líderes Mets de Nueva York.
El dominicano fue incluido en la alineación como noveno al bate y defensor de la segunda base. Canó brinda a los Bravos otra alternativa en la posición tras la baja de Ozzie Albies por una fractura del pie.
Canó bateó para .149 con un jonrón y cuatro impulsadas en 74 turnos para los Padres y los Mets esta temporada. Tenía promedio de .333 con tres cuadrangulares y 20 impulsadas en 96 turnos para la sucursal de Triple A en El Paso luego que los Padres le dejaron libre y volvieron a firmarle con un contrato de ligas menores el mes pasado.
Los Bravos acusarán la ausencia de Albies por las próximas semanas.
Albies se fracturó un pie el mes pasado durante un turno, y Atlanta recurrió al venezolano Orlando Arcia como su sustituto. Arcia batea para .252 con tres jonrones y 17 impulsadas en 123 turnos este año. El manager Brian Snitker se ha expresado complacido con el desempeño de Arcia, especialmente con su defensa.
Los Mets le deben a Canó casi 45 millones de dólares por lo que le falta por cobrar del contrato original que firmó con Seattle. Está recibiendo un monto prorrateado del salario mínimo de 700.000 dólares correspondiente a su acuerdo de ligas mayores con San Diego. Se perdió la pasada temporada al purgar una segunda suspensión por dopaje.