ANPROTED dice técnicos docentes no recibieron aumento salarial correspondiente

ANPROTED dice técnicos docentes no recibieron aumento salarial correspondiente

La Asociación Nacional de Profesionales y Técnicos de la Educación (ANPROTED), informa que el Ministerio de Educación de la República Dominicana (MINERD), no ha realizado el aumento salarial a los técnicos docentes, el cual, supuestamente, se debió aplicar junto con el de los profesores.

En tal sentido, el personal técnico docente del país está “sorprendido ante la exclusión por parte del ministerio de la aplicación de dicho aumento salarial”. Destacaron que el personal técnico docente ha recibido siempre todos los aumentos que se han realizado en los últimos años al magisterio nacional.

Por vía de consecuencia, “entendemos que las autoridades deben estar en coherencia con lo que está estipulado en la Ley General de Educación 66-97, Capítulo 2, en su artículo 133, literal (B), que cita, son docentes: “Los empleados técnicos-docentes que realizan labores de planificación, asesoría, orientación, o cualquiera otra actividad técnica, íntimamente vinculada a la formulación y ejecución de las políticas educativas”.

En adición a esto, el Reglamento del Estatuto Docente, clasifica los docentes en su artículo 6 en:

a) Educadores; b) Técnicos Docentes; c) Funcionarios Administrativos Docentes. Cada clasificación está diferenciada por el conjunto de acciones y tareas que describen las funciones intrínsecas de los mismos. Pero dada la situación en que el personal técnico docente trabaja en diferentes instancias del sistema educativo dominicano (Nacional, Regional y Distrital) no pierden su condición de docentes.

La ANPROTED espera una respuesta a la mayor brevedad posible a la solicitud hecha por la comisión que visitó el pasado martes, la Sede del MINERD, ya que consideran que ha sido un atropello por la actitud excluyente mostrada por el señor ministro Dr. Roberto Fulcar, con el sector docente representado por los técnicos.

Por otra parte, la ANPROTED tiene varios años reclamando la regularización de más de tres mil (3,000) técnicos que ejercen de manera interina en las diferentes instancias del sistema educativo dominicano.

Asimismo, anuncian que ante las constantes agresiones por parte de las autoridades del MINERD, El Consejo Directivo Nacional declara, que iniciarán acciones para que se reconozcan sus derechos.