La Policía Nacional apresó por separado a cuatro jóvenes involucrados en asaltos a mano armada en plena vía pública, además de recuperar armas y otras pertenencias, en hechos ocurridos en el Distrito Nacional.
Uno de los casos es el apresamiento de Darling José Cabrera Frías (Volcán), de 21 años y Kelvyn Francisco González (Quiquiliki), quienes fueron identificados en un video de seguridad, como parte del grupo que asaltaron con cuchillo en mano, a un miembro de la Policía, a quien despojaron de su arma de reglamento.
Los jóvenes, admitieron haber participado en el hecho y “Volcán” informó que el arma estaba escondida debajo de una escalera paralela a la entrada de su hogar, la cual fue levantada por la Policía Científica.
Mientras que en Villa María, la Policía localizó a Amauris Pérez (Jodín), quien fue identificado como la persona que, a punta de pistola, despojó a un niño de 11 años, de un celular, mientras este se trasladaba en carro, junto a su madre.
Gracias a la descripción realizada por la señora, agentes identificaron a l apodado “Jodín”, quien admitió haber cometido el hecho y se le ocupó un arma de juguete, un abrigo azul y un casco del mismo color, como había sido descrito, a bordo de una pasola.
El detenido dijo que le vendió el teléfono a un técnico de celulares que tiene un establecimiento en Villa María, conocido como Carlitos Pin, quien dijo haber vendido el artefacto a personas desconocidas, por lo que también fue detenido.
Estos cuatro apresados están siendo procesados y registrados en los archivos de la Policía, para ser puestos a disposición del Ministerio Público, para los fines legales correspondientes.