Santo Domingo.- En la acostumbrada rueda de prensa de los miércoles, el viceministro de Salud Colectiva, doctor Eladio Pérez, explicó que la población no debe alarmarse por la sospecha de un caso de la viruela ya que se mantiene la vigilancia activa con todos los virus.
“Es importante mantener las medidas de higiene, ya que es una enfermedad que necesita un contacto muy estrecho para ser transmisible”.
indicó Pérez
En ese orden sostuvo que el caso sospechoso fue identificado en una persona adulta, luego de ser sometida a las evaluaciones y pruebas de laboratorio correspondiente para confirmar o descartar la sospecha.
Por el momento se les está ofreciendo el tratamiento recomendado, tras presentar los síntomas parecidos a los de esta enfermedad.
“El paciente está estable, bajo vigilancia médica, y con el seguimiento de su médico tratante, para garantizar la salud y cuidado del mismo”.
Agregó.
Actualmente, esta persona se encuentra en aislamiento en el Hospital Doctor Ramón de Lara, bajo el control del Ministerio de Salud Pública, a espera de los resultados correspondientes.