La iniciativa de Proyecto Visión Nación busca impulsar acciones en beneficio de las mujeres víctima de violencia
Santo Domingo Este.- La organización Proyecto Visión Nación lanzó el Movimiento Social “Rosa Internacional”, con el objetivo de promover un conjunto de iniciativas a favor de la mujer dominicana, con el fin de educar, acoger e insertarlas en la sociedad, logrando mejorar su salud mental, física y familiar, e inducir hacia un estado espiritual donde se sienta amada, protegida y acompañada.
La iniciativa es del pastor José Cristopher, Presidente de Visión Nación y sus representantes internacionales Maritza Chávez y César Lantigua, quienes vez escogieron a la República Dominicana como sede principal para iniciar el Movimiento.
En tanto, el pastor Braulio Portes, presidente del Movimiento Rosa área eclesiástica en el país, expresó que este es el momento de la mujer dominicana empoderarse.
Mientras, la pastora Margarita Luna, vicepresidenta de la organización, sostuvo que la misma llega para transformar positivamente la vida de la mujer en todo el territorio nacional.
De su lado, Erika De Sena, presidenta de la juventud del Movimiento y Yauris Montero, vicepresidenta juvenil, manifestaron que priorizarán a la niñez y la adolescencia para empoderarlos en los diversos planes que impulsarán con las entidades involucradas.
Asimismo, se les brindará apoyo legal a través de un equipo de especialistas en leyes, a aquellas mujeres que lo necesiten, donde serán orientadas para que sean mejores entes sociales y puedan recuperar su vida normal, proteger a sus familiares y sus bienes.
Para ello, cuentan con un equipo de colaboradores y capacitadores que desarrollará una serie de cursos, talleres y seminarios de salud mental, asimismo rescatarán aquellas mujeres que viven del trabajo sexual de manera vulnerables en República Dominicana y en los diferentes países donde el movimiento tenga una sede de ejecución.
De igual manera, capacitará y apoyará a las mujeres vulneradas que quieren iniciar proceso de emprendimiento, ayudándoles a formar micros y pequeñas empresas en su entorno, dando un acompañamiento a corto y largo plazo, hasta que puedan convertirse en emprendedoras y en líderes multiplicadoras para otras féminas, a través de la orientación psicológica y espiritual, garantizándoles además, herramientas laborales para que puedan reinsertarse en el mercado laboral.
El lanzamiento del Movimiento Rosa Internacional, fue realizado en la sede de la Fundación Dios de Pacto en Santo Domingo Este y contó con el apoyo del Instituto de Desarrollo y Credito Cooperativo (IDECOOP); la Cooperativa COOPNACIÓN, la cual estuvo representada por el abogado Santiago Montero, Director del Departamento Jurídico, en representación del Director de la institución, Franco de los Santos; la Iglesia Rey de Reyes; Mipymes, representantes de diversas iglesias evangélicas y organizaciones sociales y comunitarias.