La lluvia no fue obstáculo para impedir que la delegación de República Dominicana, desfilara llena de júbilo mientras sonaba el merengue “Dominicano Soy”, en la ceremonia de apertura de los I Juegos Caribeños, que se celebrarán en Guadalupe.
La velocista Fiordaliza Cofil y el baloncestista Hamlet Ruiz, encabezaron la tropa criolla, al ondear el lienzo nacional durante el recorrido realizado en el Estadio René Serge Nabajoth.
Junto a Cofil y Ruiz desfilaron atletas, técnicos y miembros de la Jefatura de Misión, que encabeza Franklin de la Cruz.
La llegada de La Caracola al Estadio René Serge Nabajoth, y su sonido marcaron el inicio de los I Juegos Caribeños.
La apertura de la fiesta deportiva caribeña estuvo amenizado por la puesta en escena de varios grupos de danza y musicales, que pusieron a vibrar a los presentes al poner de manifiesto la cultura guadalupeña a ritmo de “Gwoka”, ritmo autóctono de los isleños.
El presidente de la Asociación Caribeña de Comités Olímpicos Nacionales (CANOC, por sus siglas en inglés), Brian Lewis, agradeció a Guadalupe por acoger la sede de los juegos y agradeció a los países de la región por acudir a la cita multideportiva.
La República Dominicana está siendo representada en Guadalupe 2022 por una delegación de 35 atletas, quienes estarán compitiendo en cinco deportes: Natación, baloncesto 3×3, judo, ciclismo y atletismo.
La selección nacional de natación buscará este jueves las primeras medallas para República Dominicana en los en los I Juegos Caribeños, que se efectúan en Guadalupe desde este miércoles y hasta el próximo 3 de julio.