Santiago.- Una condena de 30 años de prisión fue impuesta a solicitud del Ministerio Público en contra de un hombre que fue hallado culpable de haberle provocado la muerte a su pareja, en medio de un hecho ocurrido en esta provincia el 18 de julio del año 2014.
El Tercer Tribunal Colegiado de Santiago dictó la pena máxima en contra de César de Jesús Abreu por la muerte de Anastacia Cruz Rosa (La Mella), quien murió luego que fuera estrangulada por su pareja.
De acuerdo al expediente, el hecho ocurrió alrededor de las 8:00 de la noche del referido día una vez que el imputado trasladara a la víctima hasta un solar baldío, donde tras cometer el crimen huyó del lugar.
A través de un comunicado de prensa se establece que el Departamento de Violencia Física y Homicidios de la Procuraduría Fiscal de Santiago llevó a cabo la recolección de las evidencias periciales, documentales, materiales y testimoniales, las cuales permitieron la presentación de formal escrito de acusación en contra de César de Jesús.
El Ministerio Público dio al caso la calificación jurídica de violación a los artículos 295, 296, 297, 302, 309-1, 309-2 y 309-3 literal E del Código Penal Dominicano, modificado por la Ley 24-97, los cuales tipifican y sancionan los hechos de “Asesinato y Violencia de Género e Intrafamiliar Agravada”.