Santo Domingo. – El aspirante presidencial Luis Abinader afirmó que si las elecciones nacionales fueran en el día de hoy, las ganaría las con más de un 12 %, sin importar quien ostente la candidatura presidencial del Partido de la Liberación Dominicana.
“Ustedes saben que en asuntos de encuestas nunca les he dicho algo que no sea la realidad”, dijo Abinader al dirigirse este miércoles a presidentes y secretarios generales provinciales, municipales y de distritos municipales del PRM de todo el país.
Expuso que en algunas encuestas, la ventaja que lleva a quienes aspiran en el PLD es mayor, y supone que un precandidato del PLD que conoce esos datos, habla de un plan RD 2044, por entender que su partido pudiera volver a competir por el poder al menos en 20 años.
También dijo que en las encuestas de trabajo que viene haciendo su equipo hay varias provincias en las que de manera sorprendente en las precandidaturas senatoriales aventajan a sus competidores del PLD.
Abinader resaltó las buenas relaciones existentes entre él y el ex presidente Hipólito Mejía, que junto a las autoridades institucionales del partido a todos los niveles y respetando la democracia garantizan que sean elegidos en las primarias quienes tengan la mayoría del apoyo popular en las candidaturas.
Abinader exhortó a los dirigentes presentes que continúen trabajando para alcanzar y superar las metas de inscripciones que están realizando en el PREMIL II, que aseguran una victoria contundente del PRM y sus aliados en las elecciones municipales de febrero y las legislativas y presidenciales de mayo 2020.
Dijo que el país puede ver en estos momentos un flujo masivo de dirigentes de otros partidos que llegan al PRM con sus respectivos equipos políticos, lo que ocurre también con un movimiento de personalidades y sectores sociales que vienen al PRM a comprometerse con el cambio y tenemos que mantener la casa y los espacios abiertos a las personas, dirigentes y personalidades que están llegando
“En estos momentos estamos en marcha junto a otros sectores políticos y sociales, junto al pueblo, hacia una victoria contundente en mayo 2020, pero como conocemos al PLD tenemos que convertir ese apoyo en un verdadero tsunami de votos por el cambio”, afirmó.
“Ahora sólo debemos acelerar la marcha, reforzando los programas y tareas que tenemos por delante, impulsar el cumplimiento de las metas colectivas e individuales de inscripción de nuevos miembros del PRM”, expresó Abinader sobre el crecimiento.
En el aspecto interno dijo estar absolutamente seguro de que ganará la candidatura presidencial, lo que aceptará con mucha humildad pero con absoluta responsabilidad.
Sostuvo que el gobierno del PLD es un modelo agotado que no tiene respuesta a ninguno de los desafíos y carencias que padece nuestro pueblo y que, por el contrario, lo que ha hecho es agravarlos.
De su parte Roberto Fulcar, coordinador general de la corriente Luis Abinader Presidente, LAP, afirmé que el economista y líder político cuenta en promedio con un 77 de respaldo de la dirigencia del PRM, que se desglosa en un 70 % de los presidentes municipales, 73 % de los presidentes de Distritos, 86 % de los presidentes provinciales y un 80 % de simpatías en las bases partidarias.
En el acto intervinieron además José del Carmen Montero (presidente de Barahona) y Amada López (de María T. Sánchez), en representación de los presidentes provinciales, a nivel municipal hablaron los representantes de La Romana y Salcedo, y el de La Victoria, en representación de los presidentes distritales.