PN resuelve 53 casos de desaparecidos en período marzo-mayo

PN resuelve 53 casos de desaparecidos en período marzo-mayo

La Policía Nacional sigue dando una respuesta eficiente en la resolución de casos de personas desaparecidas, y gracias a la labor del personal adscrito a la división de Personas desaparecidas de la Dirección Central de Inteligencia Delictiva (DICRIM), se reporta la localización de 53 civiles que habían sido reportados como desaparecidos en el período comprendido desde marzo a mayo del 2022.

Estos casos ocurridos en distintas localidades, en su gran mayoría reportes correspondientes a la provincia Santo Domingo, predominando las niñas adolescentes que se van de su casa para vivir en concubinato, además de personas que padecen problemas de salud y se desorientan al momento de retornar a sus hogares, entre otros casos.

Cabe mencionar el caso de Dominga Sánchez Tejeda, de 87 años de edad, quien había salido de su hogar en el sector María Auxiliadora el pasado día 9 de abril y fue encontrada al día siguiente en el Boulevard de la Avenida Las Américas, Santo Domingo Este, con aparentes síntomas de desorientación.

De igual manera, en fecha 27 de abril se pudo localizar a dos niñas y una jovencita que habían sido reportadas como desaparecidas el pasado 18 de marzo. Gracias a un amplio operativo desarrollado por agentes del DICRIM, lograron dar con la ubicación de las niñas de 11 y 13 años, así como con la joven de 18 años, quienes se encontraban en una residencia conviviendo con unos adultos.

Otro caso es del oficial retirado de la Policía Nacional, Luis Antonio Gabriel Núñez, de 83 años, quien había sido reportado desaparecido por su hijo el viernes 29 de abril y localizado cinco días después en el hospital Central de la Fuerzas Armadas, ingresado recibiendo atenciones, por lo que fue alertado a sus familiares.

La Policía Nacional seguirá haciendo esfuerzos por garantizar la paz en la ciudadanía garantizando siempre los derechos de las personas y cumpliendo con las labores de proteger la ciudadanía y haciendo cumplir las leyes dominicanas.