Onamet pronostica aguaceros aislados, tronadas y ráfagas de viento para este domingo

Onamet pronostica aguaceros aislados, tronadas y ráfagas de viento para este domingo

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), informó que durante las primeras horas de la mañana se observa un cielo generalmente nublado con posibilidades de que se generen aguaceros aislados, tronadas y ocasionales ráfagas hacia las localidades de las regiones noreste, el litoral costero caribeño, suroeste y la cordillera central, producto del arrastre de humedad que provoca el viento del este/sureste y una vaguada que se manifiesta en los niveles bajos de la troposfera. Esta nubosidad irá despareciendo a medida que pasen las horas paulatinamente. 

Para mañana lunes, cielo con nubes dispersas, caluroso y de escasas lluvias sobre la geografía nacional, debido a la permanecía de un sistema de alta presión sobre el área de pronóstico.  

No obstante, algunos chubascos aislados podrían producirse debido al transporte de humedad causado por el viento y los efectos de calentamiento diurno, sobre puntos aislados de los sistemas montañosos y la llanura oriental. 

Las temperaturas se mantendrán calurosas, por la incidencia del viento cálido del este/sureste, especialmente en zonas urbanas y costeras.

En cuanto al oleaje  se recomienda a los operadores de las frágiles y pequeñas embarcaciones, tanto en la costa Atlántica como en la Caribeña, navegar con precaución cerca del perímetro costero sin aventurarse mar adentro, debido a viento y olas anormales.