Diputada PRM tras secuestro de autobús en Haití: "Qué buscan los dominicanos visitando ese país"

Diputada PRM tras secuestro de autobús en Haití: "Qué buscan los dominicanos visitando ese país"

“Si mataron ellos mismo a su presidente, que hace un dominicano visitando a Haití”

Soraya Suárez

Santo Domingo.- Tras el secuestro del Consejero dominicano y del autobús de la compañía Metro Servicios Turísticos por pandilleros en Haití, la diputada de la provincia de Santiago, por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Soraya Suárez, dijo este martes no entender por qué aún los dominicanos siguen viajando a ese país tras considerar que es un Estado fallido.

“Lo primero que debemos entender de manera particular y personal que Haití es un estado fallido, que buscan yendo a Haití, si Haití es un estado fallido. Buscándole problemas al país, buscándole problema al gobierno para que después busquen la forma de poder traerlo de nuevo salvo y sano. ¿Que hacen yendo a Haití? Es mi pregunta”, detalló la legisladora.

En ese orden agregó que de verdad es lamentable que en nuestro país vecino sea un estado fallido, pero indicó considera que no es el momento adecuado para hacer visitas a Haití. “Si mataron ellos mismo a su presidente, que hace un dominicano visitando a Haití”, expresó.

Asimismo, Suárez, aseguró que ni los propios haitianos están seguros por las bandas que azota en ese país.

Soraya Suárez emitió estas declaraciones participar en la Cumbre Nacional de Mujeres Políticas de República Dominicana 2022 en el Hotel el Embajador.

https://youtu.be/LFBWZfe-2as

Se recuerda que un autobús de la compañía Metro Servicios Turísticos fue secuestrado el pasado domingo en la frontera con Haití durante su ruta Santo Domingo-Puerto Príncipe.

Según informó una fuente de la compañía de autobuses, el vehículo de pasajeros fue secuestrado una vez cruzaron hacia territorio haitiano.

Sobre sus pasajeros, indicó que en el autobús viajaban 10 ciudadanos turcos que son “misioneros” que se dirigían hacia Puerto Príncipe, así como otros pasajeros, el chófer, que es dominicano, y las asistentes de viaje, que son haitianas