Nueva York, Estados Unidos |Tras perderse los dos primeros partidos por lesión, el camerunés Joel Embiid se reincorpora este viernes a los Philadelphia 76ers para el tercer choque de las semifinales de la Conferencia Este ante los Miami Heat, que dominan la serie 2-0.
Embiid, máximo anotador de la temporada de la NBA (30,6 puntos por partido), se encontraba bajo el protocolo de conmoción cerebral por un fuerte golpe en el rostro sufrido en el último juego de la primera ronda ante los Toronto Raptors, que le causó una fractura facial.
Tras una jornada de incertidumbre, los Sixers confirmaron a solo media hora del inicio del juego que Embiid formará parte del quinteto inicial junto a James Harden, Tyrese Maxey, Danny Green y Tobias Harris.
Finalista al premio MVP de la temporada, Embiid también compite en estos playoffs con una lesión en el pulgar derecho que le obligará a pasar por el quirófano al final de curso.
Philadelphia se ha visto en clara inferioridad en esta eliminatoria sin su estrella y el viernes necesita sumar un triunfo para evitar una desventaja de 3-0 que ningún equipo ha remontado en la historia de playoffs.
Los Heat, por su parte, también recuperan al veterano base Kyle Lowry, que se había perdido los últimos cuatro partidos por problemas de isquiotibiales.
El ganador de esta serie, al mejor de siete partidos, enfrentará a los Boston Celtics o los Milwaukee Bucks en las Finales de la Conferencia Este.