El Comité Provincial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en Espaillat, a traves de un comunicado, denuncia la campaña de sonsacamiento del Partido Revolucionario Moderno (PRM), contra los alcaldes, regidores, directores de Distritos y vocales en la provincia Espaillat y el país.
Alegan que la última expresión es la adquisición del regidor tránsfuga Wilkin Martínez, electo en la boleta municipal de Cayetano Germosén (Guanábano), Espaillat.
Asimismo, el PLD denuncia la mencionada práctica lesiva a la democracia y pide a la Comisión de la Junta Central Electoral (JCE), que está investigando la compra de alcaldes y funcionarios municipales electos, extender sus indagatorias a la provincia Espaillat.
En ese orden, el PLD enuncia que el proyecto reeleccionista del presidente Luis Abinader y el PRM, está desnaturalizando las bases de la convivencia democrática en la nación, al disponer de los fondos públicos para esta execrable labor de cacería contra el PLD y otros partidos de oposición.