El Banco de Reservas inauguró Expo Fomenta Pymes Banreservas 2022, que se efectuará del primero de marzo al 30 de abril, para que las pymes puedan optar por capital de trabajo para desarrollar y consolidar su negocio en un momento de reactivación económica.
El administrador general de Banreservas, Samuel Pereyra, anunció una tasa de 7.95%, fija hasta tres años para préstamos comerciales, tras considerar que las pymes son “las verdaderas protagonistas de un sector productivo que asume con valentía y creatividad sus proyectos tradicionales e innovadores, para llevar el sustento a sus familias, así como progreso y desarrollo a su país”.
“Este segmento activa el circuito económico de una manera muy eficaz, al posibilitar el surgimiento de nuevos empleos; mejorando la calidad de vida de las comunidades y llevando progreso y bienestar a sus integrantes, tanto de la zona urbana como en la rural”, dijo Pereyra.
El ministro de Industria, Comercio y Mipymes, Víctor Bisonó, resaltó el alcance de esta iniciativa del Banco de Reservas, que constituye un aporte significativo a las Mipymes, que generan empleos para 2.2 millones de personas.
“Se ha comprobado una y otra vez cómo Banreservas, un aliado vital para todos, ha venido realizando un arduo esfuerzo para llevar hacia adelante los más diversos negocios. De ahí la importancia de la celebración de esta quinta edición de Expo Fomenta Pymes Banreservas, la cual busca ofrecer respaldo financiero y orientación de negocios a miles de dominicanos”, analizó Bisonó.
Mientras, el subadministrador de Negocios, Ysidro García, expresó que en esta feria, se otorgarán condiciones especiales de financiamiento al sector pymes, que constituye una parte sustancial del progreso nacional, por su gran flexibilidad para adaptarse a los cambios del mercado y emprender proyectos innovadores, en la República Dominicana.
García dijo que Banreservas, como banco aliado de los sectores productivos, en 2021 otorgó 17,685 créditos al sector, lo que representó RD$28,875 millones. En cuanto a Expo Fomenta Pymes, los desembolsos totales durante ese año se elevaron a RD$4,987 millones.