VIDEO | David Collado: "Lo que está sucediendo con el país en término de turismo es una bendición de Dios"

VIDEO | David Collado: "Lo que está sucediendo con el país en término de turismo es una bendición de Dios"

Aseguró que todos los hoteles están lleno de turistas ahora en Semana Santa con una ocupación de un 95 por ciento

El ministro de Turismo, David Collado, informó que se ha producido un incremento de turistas en Semana Santa en todos los hoteles de la República Dominicana con una ocupación de un 95 por ciento.

Según, el funcionario, confirmó que los números indican que el mes de abril será uno de los mejores meses para el turismo en el país, al mismo tiempo aseguró que han ingresados unos doscientos veinte dos mil turistas lo que representa un 14 por ciento más que abril del año 2019 y un 100 por ciento más que abril del año pasado.

“Lo que está sucediendo con el país en término de turismo es una bendición de Dios. Realmente el mes de abril los números indican que va hacer unos de los mejores meses del turismo en la República Dominicana y uno de los mejores meses de abril de la historia turismo en el país. Al día de hoy han ingresados al país unos doscientos veinte dos mil extranjeros, un 14 por ciento más que abril del año 2019, y un 100 por ciento más que abril del 2021”, detalló Collado.

https://youtu.be/KpGUfH3_ANQ

Asimismo, Collado, aseguró que ese sector sigue creciendo de una manera fuerte y sostenida por lo que agregó que con las nuevas medidas anunciadas para el asueto de la semana mayor no son muestra de que no está improvisando sino que se está cuidando el turismo.

“Hasta el día de hoy todos los hoteles están lleno. Tenemos una ocupación que ronda un 95 por ciento para Semana Santa, el Este completo, Romana, Bayahíbe, Punta Cana y Babaro tiene una ocupación de un 98 por ciento”, dijo Collado.

David Collado emitió estas declaraciones tras anunciar nuevas medidas de flexibilización en losbares, restaurantes, discotecas, colmados en clubes, centros de eventos, piano bares y casinos, colmados, colmadones, cafeterías, car wash, parques mecánicos, parques acuáticos y tiendas de licores seguirán igual, así como los hoteles de todo incluido.