Nuevamente Gloria Reyes y Margarita Cedeño se ven envueltas en un conflicto mediático por el programa de ayuda social Supérate, antes Progresando con Solidaridad (Prosoli).
Estos debates públicos entre la funcionaria actual y la ex vicepresidenta se dan desde Twitter, donde cada una envía mensajes exponiendo sus argumentos y puntos de vista en relación a las ayudas sociales y su manejo en ambas gestiones.
El pasado director ejecutivo de la Vicepresidencia de la República, durante la gestión de Margarita Cedeño, Frank Elías Olivares, miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), criticó el nuevo formato de las tarjeta Supérate y exhortó a Gloria Reyes a explicar el motivo por el que los plásticos no están identificados con el nombre y cédula de su dueño.
“En su gran esfuerzo mediático, Gloria Reyes debería informar por qué las tarjetas del programa #Supérate son entregadas sin nombre y cédula impreso en el plástico, como se hacía antes. Un mecanismo que aportaba transparencia y seguridad. Ahora son al portador”, escribió en su cuenta de Twitter junto a dos fotografías de cómo eran antes las tarjetas y cómo son en la actualidad.
Por su parte la directora General de Supérate, Gloria Reyes manifestó que ella está muy ocupada ayudando a las casi 100 mil familias que fueron víctimas del fraude con la reposición de las nuevas tarjetas, por lo que no está haciendo campaña política.
Estas declaraciones la emitió Reyes al ser entrevistada en el programa el Zol de la mañana, donde además agregó que “la politiquería y el chisme no es lo mío”, en referencia a la última contesta que dio Margarita Cedeño al escribir en sus redes sociales “Águila no casa mosca”.
Gloria Reyes manifestó que está preparada para acudir al Congreso Nacional las veces que sean necesarias para limpiar su nombre y su gestión.
En relación al fraude millonario al Estado dominicano a través de las tarjetas Supérate, Reyes dijo que no podía dar detalles porque se encontraba en manos del Ministerio Público y ellos son quienes están autorizados a dar información del caso.